Rutas de Senderismo

Hace años, si salías a caminar por el campo, se decía que ibas a hacer Excursionismo, y si subías a alguna montaña, se decía que ibas a hacer Montañismo. Cuando en la década de los años 80 se comenzó en España a señalizar los senderos con las marcas internacionales de Gran Recorrido (blanco y rojo) y Pequeño Recorrido (blanco y amarillo), si salías a recorrer estos caminos, ya fuera por el campo o por la montaña, se comenzó a decir que ibas a hacer Senderismo. Actualmente, recorras o no estos senderos señalizados, el hecho de ir a caminar por el medio natural, se dice de forma general, que vas a hacer Senderismo.


Bajo este nuevo concepto de Senderismo o Turismo de Naturaleza (como a nosotros nos gusta llamarlo), para estos próximos meses hemos desarrollado un atractivo programa de viajes, con rutas prácticamente inéditas y artesanales que hemos diseñado y preparado con la mayor ilusión y profesionalidad.


Todas las excursiones son guiadas, contando para ello con un magnífico equipo de Guías titulados, personas entusiastas y conocedoras del terreno, ya que jamás acompañan a un grupo sin haber hecho antes el recorrido. Un autocar de nuestra organización nos llevará hasta el principio de la ruta y nos irá a buscar a su final. Un seguro de accidentes cubrirá cualquier eventualidad que pudiera ocurrir. En una sencilla Topoguía que os entregaremos al comienzo de cada excursión, podréis encontrar todo tipo de información sobre el lugar que vamos a visitar y el recorrido que nos disponemos a realizar. En las excursiones de más de un día nos encargamos de la reserva de los alojamientos, contratados siempre en régimen de media pensión.


Las excursiones de HACIENDO HUELLA están pensadas para que puedan ser realizadas por cualquier persona, resultando lógicamente más o menos "duras" según la preparación física de cada participante. Los recorridos se realizan a un ritmo de marcha relajado, para que se pueda disfrutar del paisaje y del contacto con la naturaleza, evitando competitividades que pudieran crear niveles comparativos entre los participantes. No hay que olvidar que "hacer SENDERISMO es hacer turismo caminando a través de recorridos por la Naturaleza".

En este nuevo Programa podréis encontrar una breve descripción de las excursiones previstas, indicándose la altitud de los diferentes lugares por lo que se va a pasar, el tipo de terreno por el que se va a caminar y una indicación orientativa del nivel de esfuerzo de cada uno de los recorridos.